Una vez en Polonia visita a Wroclaw!

¿Dónde está la ciudad?

Wrocław es una ciudad polaca, por los extranjeros llamada Breslavia o Breslau, que se encuentra en la parte suroeste del país. Aunque las ciudades más conocidas en Polonia son Cracovia (Kraków) y Varsovia (Warszawa) cada vez más turistas vienen a Wrocław. Eso no me extraña mucho dado que la ciudad tiene mucho encanto, lugares para visitar, sitios para salir. Además, es una ciudad donde sientes el ambiente polaco, hay muchos estudiantes, y buena vibra de la gente. Desde mi punto de vista Wrocław es una ciudad única no solamente por lo bella que es sino que también por la gente. Durante unos años conocí ahí unas personas muy interesantes, con la mente abierta, muy amistosos.  Hay mucha diferencia con la gente de la capital que siempre parece estar de prisa y a quienes solemos llamar los que solo persiguen ganar más y no piensan tanto en la felicidad. Se siente muy bien vivir en Wrocław. La ciudad está relativamente cerca de Cracovia y Varsovia (2h y 3h con el tren) así que una vez estés en Polonia no dejes de visitarla!

Wroclawmapa

Lo mejor de Wrocław

  1. Plaza Mayor llamada Rynek

La mayoría de los sitios interesantes para visitar está cerca del Rynek. Aquí también hay muchos restaurantes, bares, discotecas, museos, universidades. Muchas personas trabajan ahí que hay varias empresas alrededor. Definitivamente Rynek es algo genial porque tiene de todo y siempre hay mucha gente sea el invierno o el verano. En varias ciudades me faltaba algo tipo Rynek porque muchas veces en la semana uno necesita una distracción, encontrarse con los amigos, sin hacer planes específicos, y ahí si quedas con alguien puedes hacer de todo ya que al lado de una cafetería tienes un sitio con comida típica polaca, una discoteca, un bar donde hay conciertos en vivo, karaoke, sitios para bailar salsa. Vivía en Wrocław más que dos años y durante ese periodo noté que siempre hubo mucha gente por la tarde en Rynek, aunque hiciera -10 grados. Creo que por la cantidad de los estudiantes que cada vez se enamoran más de la ciudad y ya se quedan ahí la ciudad tiene esa energía y entusiasmo jóven.

rynek3

RynekWroclaw1

sylwester_wrocaw_rynek

sylwesterwrocek

RynekWroclaw

También es interesante visitar la ciudad en diciembre que es cuando hay mercado navideño en Rynek, se puede tomar el vino, probar la comida típica polaca, comprar unos regalos navideños o simplemente disfrutar con los cercanos.

jarmark-bozonarodzeniowy-002

Jarmarkwro

WroclawJarmark

2. Ostrów Tumski

Es el barrio situado al lado del río Odra. Aquí cerca se puede probar kayaking durante el verano.

ostrowtumski1

OstrowTumski

kayakingodrariver

3. La isla Słodowa

Es una isla que se encuentra dentro de la ciudad. Desde ahí hay una vista muy bonita al edificio de la universidad. Hace años este era el sitio de los encuentros de los estudiantes. Venían cienes de gente para hacer la barbacoa, tomar una cervecita juntos y disfrutar el día o la tarde en el aire libre. Hace dos años cambiaron la política y se cierra la entrada de la isla antes de las 24h (antes estaba abierta toda la noche y hubo semanas tipo una semana llamada Juwenalia, que es la celebración de todos los estudiantes de la ciudad, cuando la gente se quedaba ahí hasta la madrugada).

wyspaslodoowa

wyspaslodowawroclaw

4. La fuente multimedial

Es la más grande en Europa, incluso más grande que la de Barcelona.

fontannawroclawska

Fontanna-Wrocław

4. El jardín japonés

ogrodjaponskiwro

ogrodjaponskiwroclaq

ogrodjaponskiwroclaw

5. Panorama Racławicka

Es una pintura panorámica monumental de tamaño 15 x 120 m, que representa la batalla de Racławice en la que Tadeusz Kościuszko venció el ejercito ruso (en el año 1794). Creo que esta pintura podría interesar incluso los que no suelen ir a los museos. Es que su tamaño es tan grande que uno ve lo difícil que fue pintarlo. Dentro hay audioguías en inglés, español, italiano, ruso, alemán y varios idiomas más.

panoramaraclawicka

panoramaraclawicka

IMG_6854

6. Los duendes

Es uno de los símbolos de Wrocław. En total hay casi 300 duendes por toda la ciudad, pero la mayoría se encuentra en el centro. Están al lado de restaurantes, bancos, tiendas, universidades. De hecho, tenemos una tradición cuando uno tiene la titulación después de haber obtenido el diploma toma una foto con el duende de la universidad (la universidad de deporte tiene un duende deportista, la universidad económica tiene un duende bancario etc.).

krasnalwroclaw

krasnal2

krasnal3

krasnal4

Como en todos los países siempre pasa que hay sitios que no son tan conocidos al nivel mundial y cuando visitamos este país es probable que no vamos a ver algún sitio muy bello y con mucho ambiente que nos gustaría haber visto por la causa de falta de la información. Si una vez tienen la posibilidad de visitar a Polonia sin duda visiten a  Wrocław.

Leave a Reply

Your email address will not be published.